hace algunas semanas hablamos en bajura de Ingress, conjunto de verdad aumentada con el pronóstico de Google, aprovechando que acababa de llegar de beta. Con el sainete de los momentos, me he averiguado con abundantes tahúres que han reconocido el artículo, e aun he aprendido en persona a múltiples que empezaron a retozar a hermana de haberlo leído.
pero incluso me han indagado multiples componentes nuevos que de qué va todo esto, que cómo se juega, y que por qué no son eficaces de vencer un portal enemigo. Pues aceptablemente, aquí va una gastadora imprescindible de cómo despuntar a retar a Ingress. Aviso: es adictivo. Si lo tuyo no es correr, no tienes una tasa de numeros, o si tu cambiable tiene poca batería, tal vez no deberías cumplir leyendo.
casi todo esto está en el tutorial, que recomiendo que completes nada más entablar a envidiar (Ops – Missions). Sin embargo, las escuetas glosas en británico son insuficientes para copiosos atletas noveles.
elegir grupo, Iluminados o Resistencia
lo exterior al hospedar la aplicación (escáner) es elegir un bando. Según el trasfondo del jugueteo, una capacidad transdimensional a la que se denomina &Amp;#8220;shapers” está intentando ocultarse en nuestra grandeza a través de unos portales, adinerados en entorchados de logro cultural o social, como ágoras, panteones, ingenio vigilante (o una tienda de gueto que, casualmente, está a menos de 40 metropolitanos de la madriguera de un jugador).
los iluminados (agrupación verde), consideran que esa imaginación transformará a la limosna y la llevará a su máximo potencial (crédulos). La resistencia (valía azul) entiende que los Shapers son una observación para la atención y que bajo esa palabra de acrecentamiento solamente se esconde un examen de matanza (desconfiados).
a ámbitos prácticos, no hay diferencias reales entre sillares, nada más es una cuestión de novelística. Yo me uní a la Resistencia, sin embargo inclusive el tiempo mi anterior artículo parece haber obedecido para abultar las escuadras de los Iluminados.
ingress, a pasear la capital y el campo
como ahora comenté en dicho artículo, en Ingress hay que atravesar el orbe real con el amovible en uña, para visitar portales. Esos tantos de concurrencia de materia original (Xm) son comarcas de mantenimiento, adonde llegar objetivos con los que ejecutar operaciones.
los objetivos se guardan en tu directorio, y están bifurcados en falanges. Los “mods” sirven para alentar los portales de tu partida. Las grifos (“portal keys”) son ataques remotos a los portales, lo que permite mantenerlos y protegerlos lejos, así como enlazarlos para triangular y difundir campos.
los cubos de savia (“power cubes”) son tiendas de comestibles de clase extravagante, de gran conveniencia para proteger un portal durante un achuchón, o para desempolvar acción mientras tanto estás atacando y no desatender la maquinación a medias.
los resonadores (“resonators”) atan un portal a tu partido. Instalarlos en todo un don del que hablaré luego en detalle. Finalmente tenemos las arsenales (“weapons”), con las que embestir portales enemigos.
trucos para hackear un portal
recoger efectos de un portal es una cuestión de jugada. Hay un límite de 2.000 objetos, que hogaño te parecerán ricos, no obstante terminará faltándote tiempo. Si llegas al techo, puedes reciclar efectos que no necesites y convertirlos en Xm (como los &Amp;#8220;media”, que son vídeos que no necesitas para nada).
para percibir efectos de un portal, como resonadores, mods o arsenales, debes hackearlo. Pulsa sobre el portal, y dale a &Amp;#8220;hack Portal”. Al tiempo verás la rifa de fines que recibes. Puedes hacerlo en portales indiferentes, amigos o de la otra maquis. Los amigos suelen consagrar mejores galardones, sin embargo los enemigos te dan 100 Aps a más de un chispazo (limitada degeneración de Xm). Hackear tiene un importe de Xm, que depende del escalón del portal, sin embargo suele haber Xm de superfluidad en los alrededores.
si tienes momento, puedes intentado conseguir una bonificación. Deja percutido el botón &Amp;#8220;hack Portal” y pasas a un minijuego. Se te muestran múltiples glifos, los trazos del lenguaje de los alienígenas &Amp;#8220;shapers”. Memoriza las fases y el orden, y luego negociación de reproducirlos. Si lo consigues a buena rapidez, mejorarán los resultados del hackeo. Saldrán de 2 a 5 glifos según el ras del portal.
cuando hackeas por primera oportunidad un portal, éste te puede pegar su picaporte. Con la clave puedes cazar a este portal y abigarrar sus resonadores lejos. Si ahora tienes una clave del portal, por más oportunidades que hackees no te va a propinar una segunda. Pero puedes verter fines y recogerlos luego. Vete al registro, rebusca la llavín del portal y suéltala (“drop”).
hackea el portal y espera a tomar una comunicación llave. Cuando la tengas, vete a la perspicacia de plano, pulsa en la picaporte (que debe estar a menos de 40m de ti) y recógela. Ya tienes dos llavines. Repite la importación si quieres más llavines. Así podrás conectar luego a este portal y respetar recargando lejos sin tener que retornar a por su llave.
puedes hackear un portal cada 5 minutos. El portal te avisa de que es pronto si lo intentas previamente de intervalo. Si hackeas más de 4 ocasiones un portal en un tiempo de 4 horas, el portal se calcinación (“burnout”) y debes echarse en brazos a que pasen 4 horas desde el primer hackeo.
nivel 1: la táctica de la hormiga
veo con frecuencia a nuevos de ras 1 intentando aquejar uno de mis portales. La situación resulta bastante cómica desde este babor, porque la fuerza de abrasamiento de las arsenales de los escalones 1 al 3 es chocante. No, un atleta de grado bajo debe centrarse en la construcción, no en la destrucción.
así que hay que ser íntimo, y en bosquejo guardosa, abrigar espera y construir una red de campos. Cada portal equitativo que tomes para tu fisonomía te proporcionará 1.625 Aps, un buen haz de labores teniendo en enumeración que para superar a nivel 2 hay que datar los 10.000 Aps. Para determinar portales equitativos, hay que poseer el atlas Intel con el teleobjetivo al máximo, o desplazarte y fiarse que aparezcan carteles en el escáner.
para sujetar un portal tienes que instalarle resonadores. La guisa óptima de montarlos es situarlos a la axioma lejanía practicable del liceo del portal, que son 40 metros. Mira en el lente, pulsa en el portal, y dale a “deploy status”. Mira el meridiano en torno a tu actitud, y muévete para que el portal esté en el linde de la circunferencia. Dale a “deploy”. Si el botón de bloquea y cambia a &Amp;#8220;out of range” (aparte orden) es que te has arrinconado demasiado. Instala 8 resonadores para retocar el portal y demandar todos los Aps.
un detalle importante: hay un límite de resonadores de un mismo nivel que se puedes hospedar en un portal. Puedes aparearse 8 resonadores de escalón 1, no obstante exclusivamente 4 de grado 2, 3 ó 4. Los de nivel 5 y 6 se pueden aparear de dos en dos, y de los de escalón 7 y 8 exclusivamente podrás aovar 1. Así que un atleta de escalón 8 no puede imaginar un portal de ras 8: tan solo podrá aovar 1 resonador de ras 8 y otro de grado 7, 2 de los escalones 6 y 5, y 2 de escalón 4.
lo descubrirás con el periodo, sin embargo a los tahúres de nivel 8 nos cuesta mucho alcanzar objetivos de niveles bajos, por lo que los resonadores de ras 4 son bastante apreciados.
otros tahúres pueden sustituir tus resonadores de grado bajo por los suyos de ras más alto, aumentando así el escalón mundial del portal, que dará mejores objetivos al hackearlo. El objetivo de todo esto es que Ingress sea un pasatiempo social: para aparearse portales de grado alto se necesita la asistencia de multiples tahúres. Un portal de nivel 8 requiere 8 resonadores de escalón 8, instalados por 8 atletas distintos.
enlazar y triangular
el subsiguiente orificio es crear enlaces entre portales de tu facción. Para ello necesitas almacenar una llave del portal de hado, situarte en el portal pretexto, y que no haya ningún enlace que ramal entre ellos. Recuerda que para enlazarlos, entreambos portales deben entramparse todos sus resonadores instalados y ser de tu facción.
además, la extensión entre los dos portales no sea excesiva. Ese talento depende del escalón del portal. Un portal de escalón 1, con todos los resonadores de ras 1, puede enlazarse con otro que esté a menos de 160 metropolitanos. Al empuñar a ras 2, puedes salir portales con alcance de 810 metropolitanos. un portal de escalón 8 alcanza los 655 kilómetros.
pulsa en el portal, botón “link”, y veamos si hay algún portal enlazable. Aparecerán panorámicas de los portales que estén en grado, o perfectamente un “no linkable portals”. Por cada vínculo que crees obtendrás 313 Aps. Sí, es una cantidad estrambótica, aunque así es Ingress. Ah, al embalar, la llavín del portal de hado desaparece. No necesitas llave del portal de origen.
un bodorrio es encomendar las cosas a medias. El objetivo verdadero del entretenimiento es crear terrenos (“fields”). Según la novelística de Ingress, las mentes de la aldea rica en un estadio (Mus, o &Amp;#8220;mind Units”) son influidas por la partida igual, y se suman a una cifra popular de tiranía, así como a unas estadísticas departamentales que puedes consultar en el apartado &Amp;#8220;ops – Intel”.
para gestar un ambiente tienes que avezar un triángulo de encadenamientos entre tres portales. Da literal el mole del agro, los Aps que te dan por crearlo son los mismos si los portales están a 100 metropolitanos, o si cubres todo el Polo Norte: 1250 Aps, más los 313 Aps de cada renglón que hagas para crearlo.
planifica tus terrenos con anterioridad en Intel. aprovecha enlaces ahora creados. Crea ámbitos que cubran otros ambientes. Capturando variados portales y creando unos cuantos pabellones de escasa división pasarás a nivel 2, y de ahí al 3. Un último detalle: no se pueden inventar trabazones desde portales que estén rastrero un ámbito, no obstante sí desde sus cuspides, ahora sea a portales del exógeno o el interior.
los entronques entre portales se mantienen mientras tanto que entreambos tienen al aparte 3 resonadores.
mejorar y perdurar portales
los portales son como las mazas, si no las riegas se mueren. La fuerza de los resonadores baja un 15 por ciento cada día, a la misma hora a la que fue amparado el primitivo de ellos. A medida que un portal tiene resonadores de más nivel es eficiente de almacenar más fuerza, y por tanto cuesta más Xm recargarlo. Un portal de ras 8 reunión más hambre que un perrillo chico, y sale más asequible comprarle un hábito que darle de comer.
no siempre interesa perseverar activo un portal. En niveles bajos, dejar manar un portal es una buena guisa de obtener más Aps, al voltear a montarlo. De hecho, en listas con granos componentes rivales es casi la única suerte de izar de nivel.
eso sí, dan medallas por abigarrar portales y por mantenerlos bajo tu ejercicio durante rebosantes viajes. Quizás te quieras encauzar en estas medallas cuando tengas un grado más alto.
a un portal se le pueden guarecer aun cuatro “mods”, luego un tahúr nada más está limitado a llevar a escena dos. Estos “mods” amplían las inteligencias de asalto, coraza calibre, o rebajas del portal. Se pierden cuando el portal pasa a neutral.
los escudos (“portal shield”) aumentan la eficacia de aguante de sus resonadores ante un acceso. Los hay comunes, originales y harto anormales, con coraza creciente, y son los mods más frecuentes. Los altoparlantes de casorio (“link amp”) aumentan la lontananza axioma a la que se puede sujetar un portal, no obstante estrambótica ocasión resultan útiles para el tahúr de grado bajo (y ni son mucho más útiles en escalones altos).
cuando alguien ataca un portal, éste se defiende absorbiendo parte de la circunspección de Xm del asaltante con un rayo. Como durante un ataque se necesita Xm para llevarse arsenales, evacuar su fuerza dificulta su inteligencia de abordaje. Los altoparlantes de savia (“force amp”) y las torretas (“turret”) aumentan el menoscabo que instrucción el portal, aumentando la puntuación de Xm absorbida y aumentando la frecuencia de los rayos del portal, respectivamente.
los despilfarradores de bochorno (“heatsinks”) disminuyen el momento que tarda un portal en ofrecerte objetivos. El periodo habitual pasa de 5 a 4 minutos, y se reduce según la excepción del heatsink que instales.
los “multihack” te permiten acrecentar el gendarme de hacks que puedes efectuar anticipadamente de que el portal se queme (“burnout”). Los multihack comunes añaden +4 hacks extra (8 hacks en 4 horas), los desacostumbrados +8, y los en gran medida extraordinarios +12. Combínalos con heatsinks en un portal cercano que visites mucho para inundar tu índice. A esto se le luminaria “granja”, son asaz efectivos no obstante además un objetivo claro para la fisonomía rival.
los objetos de albergar dos mods del mismo sujeto no son acumulativos. Si un link amp multiplica por 1.5 el calibre, asilar dos supone un coeficiente total de bonificación de 1.75. La salvedad son los escudos, que sí se acumulan linealmente.
atacar y acorazar portales
las divisas se denominan “xmp Bursters”. Consumen Xm y causan un perjuicio a su rodeando, exclusivamente a resonadores de la otra colectividad. También hay otros dos especies de arsenales bastante desacostumbradas, los jarvis Virus y los ada Refactors: si te tocan guárdalos como caudal en trapo. Hablaremos de ellos en el manual avanzado.
cuando los participantes de niveles 1 al 3 atacan un portal, la reserva de Xm se les vacia antaño de acarrear un achaque importante al portal. Sus heráldicas son exiguos y tienen poco alcance. Apenas son eficientes de referir a un par de resonadores unánimente, entretanto que en niveles altos lo natural es echar a perder a todos los portales en un radio de más de 150 metros.
el precio no suele merecer la consternación, salvo que se trate de portales de en gran medida bajo ras o que tengan sus resonadores en gran medida desfallecidos. Revisa el estado del portal antaño de aquejar, y consulta en &Amp;#8220;mod Status” qué excusas tiene. Si hay escudos, torretas o force amps, piénsatelo. No pasa nada por intentarlo, no obstante gastarás las arsenales y te quedarás sin energía. Tumbar el portal te dará la porción de los Aps que costó montarlo. Es mejor levantar, como inmediatamente he dicho.
cuando atacas, el epicentro del trastorno está en tu posición. A medida que la onda expansiva se aleja de ti pierde intrepidez. Las honoras más fastuosas no exclusivamente causan más menoscabo en el epicentro, sino que tienen un maduro alcance.
para asaltar en niveles bajos, es más efectivo situarte sobre la plaza física adonde está el resonador y tirotear. Deja percutido en la persiana, y selecciona proyectar Xmp (“fire xmp”) para superar a estilo ataque. en niveles altos, con un máximo ámbito, es más eficaz situarte en el núcleo del portal, dado que por calibre todos los resonadores recibirán deterioro. Aunque hay quien prefiere condensar el achaque en un resonador, e concertar cambiando de actitud durante el ataque. Como ves, hay más margen para estrategias. ¿y si recibes un asalto? Puedes tratar de defender el portal recargando a distancia sus resonadores. Para ello, debes estar a menos de 40 metropolitanos del portal, o aceptablemente tener su llave. Gasta Xm de tu varilla para reintegrarse la vida que van perdiendo los resonadores. Si el portal es valeroso para ti (como una granja), puedes invertir cubos de fuerza para recuperarte y ojear recargando el portal. si dejas latido el llamador “fire”, puedes gravar la energía del golpe. Procura que los brillitos estén lo más cerca del portal a priori de enjaretar, y aumentarás aun un 20 por ciento la energía de ataque. puedes mezclar todos los resonadores al unísono, o concentrarte en uno para que no se neutralice el portal. Eso sí, el momento de respuesta es crucial… si tardas un poco en objetar al arrebato, ahora será tarde y no habrá resonadores que recargar. un detalle importante de Ingress es que puedes retener a recrearse en un rato, aunque además los componentes destacados descubrimos blofeos y estratégicas notificaciones con frecuencia. En la próxima concesión nos centraremos en algunas normas avanzadas que te ayudarán a distinguirse con tu escáner la existencia latente que se esconde en nuestro mundo. en Xataka Android | ingress, como un jugueteo de existencia potencial te cambia la vida - ingress, logísticas avanzadas
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La gacetilla Ingress, manual fundamental para asomar a divertirse fue publicada originalmente en Xataka Android por alkar.
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